lunes, 18 de marzo de 2013

Amigurumis de Semana Santa

Aquí otro encargo terminado. Esta vez han sido un costalero de Garrucha y un Nazareno. El patrón lo he ido escribiendo a la vez que lo estaba haciendo, no me han salido tan mal (supongo).
Son pequeñitos estilo broche (en realidad es lo que son), miden unos 8-10cm.

A continuación va el patrón del nazareno:
Capirote:
1) anillo de 5pb
2) mismo número de puntos bajos
3) aumento en todos los puntos bajos
4) mismo número de puntos bajos
5) 1pb 1aum
6) mismo número de puntos bajos
7) 2pb 1aum
8) mismo número de puntos bajos
9) 3pb 1aum
10) mismo número de puntos bajos
11) 4pb 1aum
12) mismo número de puntos bajos
En este punto tenemos echo ya lo que va a ser el capuchón, ahora vamos con los picos de delante y de detrás. El primer pico se hace seguido sin cortar el hilo y midiendo cual es la mitad hacemos los puntos bajos (pb) hasta llegar a la mitad. Esta parte me resulta difícil de explicar a ver que tal me sale ;P .
Son vueltas seguidas haciendo la cadeneta para subir (yo le he echo 5 vueltas, el largo es a gusto de cada uno). Para hacer el pico hay que ir disminuyendo las vueltas al principio y final, yo entre la vuelta tercera y cuarta he echo una fila con los mismos número de puntos, hasta acabar en pico con 1pb.

La forma cilíndrica del cuerpo del nazareno lo he echo con 25 cadenetas y he trabajado por filas de las cuales no me acuerdo el número de filas que hice... pongamos que va a gusto de cada uno lo largo que quiera el nazareno. Luego lo he cerrado haciéndolo un cilindro y la base son con 6pb e ir aumentando las vueltas hasta hacer el mismo número de puntos que la base del cilindro, coser y listo. En la parte de arriba del cuerpo no he puesto nada ya que va la capucha, solo lo he rellenado con algodón y listo. He cosido las dos partes y le he puesto los detalles amarillos para que estuviese como el nazareno de fieltro.


El amigurumi del costalero se me olvidó escribirlo... pero supongo que es como todos los amigurumis: cabeza seguida del cuerpo, los brazos y piernas son de cadenetas con 3 vueltas y cosidas para juntarlas (el largo que queráis).









5 comentarios:

  1. Que pasada, tienes una imaginación tremenda y te han quedado perfecto, dentro de poco estaré yo debajo de la túnica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, gracias amiga ^_^ la idea de hacerlo es de quien me lo encargó, a mi no se me hubiese ocurrdo la verdad xD.
      Diviértete con la semana santa y disfruta!!

      Eliminar
  2. hola amiga! vine a seguirte desde venezuela. muy lindas tus labores. te invito a seguirme en http://elpanaldelaabejita.blohspot.com Y por facebook: El Panal de la Abejita. Besitos! Marisela:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guauuu!! o.0 jejejeje me hace mucha ilusión que me digas que me sigues, con las cosas tan bonitas que tienes en blog porsupuesto que te sigo :D
      Felicidades por tu blog!! ^_^.
      Rinconcitohn tambien tiene facebook "Rinconcitohn" ;-)

      Eliminar

Pon tu opinión:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...